Quiénes somos

El Festival Internacional de Videoarte de Camagüey (FIVAC), por su concepción originaria, es algo más que una fiesta de imagen y sonido; es un espacio abierto desde las artes visuales a todas las manifestaciones artísticas, a jóvenes y consagrados, a espectadores especializados y al público en general. La estructura de programación contempla exhibiciones competitivas en espacios urbanos y galerísticos, la presentación -fuera de concurso- de proyectos curatoriales y muestras de otros festivales nacionales e internacionales (La Próxima Resistencia), así como la realización de sesiones de trabajo para la realización de debates teóricos, talleres de creación y encuentros entre creadores.

FIVAC es una cita para que creadores, curadores y críticos expresen sus opiniones y experiencias; pero también es un espacio en el que el público más diverso de la ciudad se pone en contacto con la producción de videoartistas de Cuba y el mundo.

Luego de seis ediciones, en los archivos de FIVAC se atesoran varios centenares de obras dedicadas a la videocreación, las cuales, conforme al consentimiento de los artistas y en correspondencia con el propósito divulgativo del evento, han formado parte de un número significativo de muestras hechas en Cuba y en otros países del mundo; estas acciones enfatizan el carácter itinerante del Festival y su compromiso promocional para con los artistas participantes.

Con la creación de la Oficina del FIVAC y la Iniciativa Municipal de Desarrollo Local (IMDL) El Circuito se consolida el trabajo realizado durante casi una década y se expande hacia nuevos horizontes, manteniendo la aspiración inicial de hacer más humana la tecnología, al calor del contacto y el quehacer colaborativo.

En el 2017, entre los días 4 y 9 de abril, FIVAC llegará a su séptima edición y el propósito seguirá siendo hacer de la cita un espacio convocado desde la excelencia. Lo invitamos a que conozca los detalles de su convocatoria a través de nuestros contactos.

Jorge Luis Santana Pérez

Presidente de FIVAC