Ya estamos en Festival

Por: Arailaisy Rosabal García.
Foto: Raúl A. del Pino.

El Festival Internacional de Videoarte de Camagüey inauguró este lunes su octava edición, cuando ha rebasado 10 años de existencia, de aprendizajes, de estímulo creativo, de intercambio diáfano; 10 años, aseguró su creador y presidente del Comité Organizador Jorge Luis Santana, fomentando conocimientos mutuos.

Desde su génesis, FIVAC apostó por la formación de público y el apoyo a artistas locales y nacionales, que se han servido de esta plataforma cultural para crecer como profesionales y como mejores seres humanos. “Eso –aseguró Santana- nos basta para sentirnos reconfortados.

Sin embargo, en esta edición ha ocurrido un hecho inédito, y que sin dudas, es el reconocimiento a la labor incansable de sus organizadores: la inclusión del Festival como uno de los proyectos de práctica artística, en el evento más importante de las artes visuales en Cuba: la Bienal de La Habana.

Será esta, entonces, otra oportunidad para el aprendizaje sobre el arte contemporáneo, para compartir experiencias, fomentar puentes y contribuir al mejoramiento entre todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *