Nuestra próxima resistencia (+Fotos)

Por: Arailaisy Rosabal García.
Fotos: De la autora y Diana Ros.

Un riesgo, eso es La Próxima Resistencia para su Comité Organizador. Y es que concebir un espacio para la coexistencia de varios proyectos, de latitudes distantes, muchas veces heterogéneos conceptual y morfológicamente, y resultado de los criterios de otros, no es, obviamente, asunto fácil. Sin embargo, como aclara siempre su coordinadora general, la Dra. Teresa Bustillo, esa diversidad es, al tiempo, una ganancia, una prueba evidente de que el arte no se agota. Como ganancia es, también el que FIVAC una, gracias a su plataforma metacuratorial, a importantes curadores, como lo ha hecho en esta octava edición.

Hoy, en la inauguración de La Próxima Resistencia, estuvieron Laura Baigorri, Bryan Konefsky, Francisco Brives, Néstor Prieto, Annie Aguettaz y Pancho López, a quien Teresa agradeció la presencia, no solo por la oportunidad de intercambiar con ellos experiencias y conocimientos, sino también por sus energías, en un Festival que es, en palabras de su creador Jorge Luis Santana, una descarga de sentidos.

Trece proyectos provenientes de Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México y Noruega integran esta vez La Próxima Resistencia, un espacio para el intelecto, la reflexión, el compromiso, las ideas; para la expansión de las preocupaciones que gravitan hoy sobre el arte, y que necesitan, por tanto, ser problematizadas, escuchadas, debatidas.

      

     

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *