BandAncha para el FIVAC

Por Claudia Otazua Polo
Foto: Raúl A. del Pino Salfrán

Con funk, con samba, con rumba, con la música fusión de Bandancha culminó la última noche del séptimo FIVAC. Yissy García Calzadilla, líder de la agrupación, había llegado con una idea bien clara de lo que pretendía para ese cierre: “Principalmente divertirnos mucho, pasarla bien en el escenario y trasmitirle esa energía al público de este maravilloso Festival.”

Y eso ocurrió exactamente, la muchacha demostró con desborde por qué está considerada la mejor percusionista de la Isla. Yissy había estado antes en esta ciudad, cuando tocaba con las Anacaonas, pero esta fue la primera presentación aquí con su propio proyecto, un grupo que nació en el 2012 de la unión de varios amigos que buscaban crowd founding para la grabación de un disco.

Hoy Bandancha ya lleva cinco años de trabajo y licenciará con la casa discográfica EGREM su primer CD, Última noticia y su primer DVD, Descarga con Bandancha. Le queda mucho camino a esta agrupación, la propia Yissy ha dicho que el recorrido será largo, esperemos entonces que alguna de esas rutas los traiga de vuelta a Camagüey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *