Día de inauguraciones


Por Claudia Otazua Polo

Fotos: Raúl A. del Pino Salfrán

Con armonías cubanísimas, al ritmo de Échale salsita, (Ignacio Piñeiro) y Ay Mamá Inés (Eliseo Grenet), abrió el Quinteto de Cuerdas Santa Cecilia la inauguración del proyecto metacuratorial La Próxima Resistencia, un espacio que de acuerdo con su curadora, la Dra. C. Teresa Bustillo Martínez, “ya va siendo parte fundamental del FIVAC.”

Así, a partir de la mañana de este miércoles y hasta el último día del Festival, en la Galería Píxel del CEDINM se exhibirán, siempre de nueve de la mañana a nueve de la noche, ocho proyectos curatoriales provenientes de geografías tan diversas (Brasil, Canadá, Ecuador, Egipto, EE.UU, España, Finlandia, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Portugal, Puerto Rico y Venezuela) como los propios discursos presentados en las obras.

Curadurías del Certamen Internacional de Cortos de Soria, el Festival Entre Islas, los proyectos Over the real, The Distribution Centre for Finnish Media Art, Time is Love, Under the Subway, la Universidad Estatal de Montclair y VIDEOsPain componen La Próxima Resistencia, en su séptima edición.

Esta segunda jornada del FIVAC mantuvo el ambiente inaugural hasta las tres de la tarde cuando en la galería República 289, ubicada en esa misma dirección de la ciudad, ocurrió la apertura de las videoinstalaciones en concurso. Seis piezas que van desde el videojuego hasta la realidad virtual componen esta muestra que les permite a los públicos interactuar con las obras.

Esa sección vespertina inició también con música, esta vez de la mano de la agrupación camagüeyana In Tempore que tuvo a su cargo el comienzo de la cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *