Regresa a Camagüey el Festival Internacional de Videoarte

Por: Radio Cadena Agramonte

Camagüey,  19 mar.- Más de 70 obras de autores de 24 países concursarán en el VII Festival Internacional de Videoarte de Camagüey, previsto del 4 al 9 de abril próximo en esta ciudad.

En el evento competirán 79 materiales, provenientes, entre otras naciones, de Venezuela, México, Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Japón, Irán, Sudáfrica, Togo, Australia y Cuba, la última la más representada en el certamen, con 15 audiovisuales.

Las exhibiciones incluirán también unos 80 trabajos fuera de concurso, en una muestra igualmente internacional.

Entre las personalidades que aseguraron su presencia como conferencistas figuran el español Antonio Orduño, quien disertará sobre los encuentros de videoarte de bajo costo, y Luz del Carmen Magaña, de México, en relación con el tratamiento visual de zonas eróticas no convencionales.

La lista de invitados incluye, además, a Dannys Montes de Oca, directora del Centro de Arte Wifredo Lam y de la Bienal de La Habana, la cual expondrá acerca de la próxima edición de ese foro, en 2018.

El encuentro sesionará en el Circuito para la Exhibición, el Desarrollo y la Investigación de los Nuevos Medios (CDINM)  y en el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dijo a la Agencia Cubana de Noticias Teresa Bustillo, presidenta de la comisión de admisión de obras en la referida cita.

A su juicio, en el videoarte se presentan paralelamente dos tendencias expresivas, una tiene un efecto más nítido en la trasmisión de los mensajes, y la otra recurre al  simbolismo, la metáfora, y lo oculto o enigmático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *