Celebrará Camagüey Festival Internacional de Videoarte

Por: Daniel González Cabello

El Festival Internacional de Videoarte de Camagüey llegará a su séptima edición del 4 al 9 de abril próximo, con la exposición de más de 70 obras de autores de 24 países.

El Festival Internacional de Videoarte de Camagüey llegará a su séptima edición del 4 al 9 de abril próximo.

Esta gran fiesta de la videocreación que en sus inicios tenía carácter anual, actualmente se celebra cada dos años y es esperada por muchos para apreciar en ella lo más reciente de este género del arte contemporáneo.

Luego de un arduo proceso de selección de las obras por el Comité Organizador del evento, integrado entre otros especialistas, por la profesora y crítico de arte Teresa Bustillo, se conoció que más de 70 obras de autores de 24 países concursarán en esta nueva edición del festival.

De igual modo se dio a conocer en conferencia de prensa que competirán cerca de 80 materiales provenientes de Venezuela, México, Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Japón, Irán, Sudáfrica, Togo, Australia y el país anfitrión Cuba, que tendrá la más amplia representación con 15 audiovisuales.

El Circuito para la Exhibición, el Desarrollo y la Investigación de los Nuevos Medios (sede del festival) y el Consejo Provincial de las Artes Plásticas acogerán las sesiones de trabajo de esta séptima edición.

El evento, además de las habituales proyecciones, contará con presentaciones artísticas, conferencias y encuentros de debate con destacados artistas de la videocreación para reflexionar sobre los retos y desafíos del videoarte en una sociedad donde gana cada vez más público.

Tomado de: http://www.radiotaino.cu/web/site/mostrar?url=Celebrar%C3%A1-Camag%C3%BCey-Festival-Internacional-de-Videoarte-2017-03-23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *